Deseo

Como siempre ocurre, el principio de año se ha llenado de buenos deseos que, en su mayor parte, mueren en su propio enunciado. Personalmente, no me gustan, me resultan muy tediosos e incómodos, y desde que tenemos la dudosa fortuna de estar colgados de un móvil, se ha convertido más en torrente de palabras vacías remitidas masivamente, sin tasa ni limitación, que en la expresión de algo que realmente esté en nuestra voluntad.
Así lo veo en un día gris y oscuro como el que hoy se cuela por la ventana de mi oficina, pero también lo he visto en cualquiera de los que han precedido a éste. Si me preguntaran, diría que, a pesar de todo, yo también he encontrado ese mensaje que me gustaría enviar a mis seres afines; que no es mío, pero como si lo fuera; y que el destino me cruzó con él en la puerta de un café del puerto de La Rochelle, la mañana de este 1 de enero:
“Pase lo que pase, defiende siempre tus valores”

Comentarios

Vailima ha dicho que…
ahhhhhh, valeurs, j´avais lu "voleurs"

pues eso, que feliz año. Los franceses me lo están poniendo difícil con su ley antitabaco. Hasta ahora nuestros días en Saint Jean de Luz habían sido gloriosos. Tendré que dejarlo algún día...
Isabel Barceló Chico ha dicho que…
Una buena idea para poner en la pizarra, como un men� diario, a la vista de todos. Me alegro de saberte de vuelta. �Te gust� c�mo qued� en mi p�gina tu texto sobre Parepidemos? Un abrazo y hasta pronto.
Leodegundia ha dicho que…
Muy buena la frase, defendamos nuestros valores que buen falta hace en unos tiempos en que los valores están bastante mermados.
Un abrazo y feliz por tu regreso.
Ángela ha dicho que…
Beethoven dejó dicho: "Haced todo el bien posible, amad la libertad sobre todas las cosas, y ni aún cuando fuera por un trono nunca traicionéis la verdad"
Es verdad Charles, que se deberían cambiar las frasecitas de felicitación de toda la vida por estas otras.
Un beso
Charles de Batz ha dicho que…
Están que se salen con eso del tabaco, Vailima, aunque por lo que leí, parece que se lo van a solucionar conviertiendo en clubs muchos de los establecimientos que hasta ahora eran pubs y bares, de manera que puedan seguir fumando en ellos... Ya se sabe: hecha la ley, hecha la trampa.

Yo dejé de fumar hace cosa de 5 años, y aunque sigo pensando que es un placer, también tengo claros los beneficios que me ha dado el abandonar el fumeteo. Quizá sea un buen momento para dejarlo... ;-)

Para mi, Isabel, que es el mejor menú para este año. El sabernos coherentes con algunos de nuestros principios, tiene un algo de tonificante que hace menos duro seguir ese camino.

Claro que lo he visto, y me siento muy honrado por ello, aunque visto el nivel que hay ahí, uno ve su texto un tanto insignificante...

Leo, tienes toda la razón ya que esos valores no son otra cosa que parte de nosotros y en la medida en que los defendamos, estamos defendiendo nuestra propia integridad.

!Que alegría volver a verte por aquí, amiga Angelusa!. Según te he leído, he saltado a tu página, viendo que hace tiempo ya que habías vuelto a la carga, mientras yo te hacía en un retiro voluntario de las cosas estas del blog. Lo dicho, una alegría.

Salud y gracias por vuestros comentarios.
Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Era aficionado a hacerme promesas de vida nueva y a quemar las naves cada comienzo de año. Hará un par de años dejé de hacerlo y me refugio o consuelo con frases como esta que tan oportunamente traes a colación.

Leí varias entradas tuyas en el comienzo de la andadura de tu segundo blog pero me fue imposible comentarlas por la línea que tenemos en el pueblo.

Abrazos.
Flotón ha dicho que…
Está bien eso de defender los valores, presupone que se tienen, y eso en los tiempos que corren no es poco. Por no hablar de la capacidad para defenderlos.

La Rochelle, Das boot...
Charles de Batz ha dicho que…
Creo, Goathemala, que el tiempo nos enseña lo inútil de pretender "quemar las naves" a la primera de cambio. Por lo menos así lo veo yo también...
Te agradezco, como siempre, tu interés por lo que escribo. Espero, dentro de pocos meses, proporcionarte algo un poco más substancioso.

Salamandra, si no se tienen, para mí que uno debe inventárselos, ya que en caso contrario, la cosa pintaría muy mal; más que nada por cuestiones de orientación.

Ja, ja Das Boot; eso mismo me dijo un buen amigo cuando le comenté que estaba allá:

- ¿La Rochelle?... en la peli del submarino sale la Rochelle...

Curiosa coincidencia en la referencia que habéis tenido ambos.

Yo sinceramente he visto la peli, he disfrutado de su maravillosa banda sonora, pero ni me acordé de ella.

Eso sí, en uno de los museo de la ciudad, te muestran cómo aquél lugar, durante la II GM, fue puerto de submarinos alemanes. Curioso.

Gracias por vuestros comentarios

Salud
Freia ha dicho que…
Bello deseo y bastante difícil de cumplir... cada vez más difícil por desgracia. A mí lo que me resulta más hermoso es que alguien lo ponga en la pizarra del restaurante como deseo real para el Año Nuevo.
Antonia Romero ha dicho que…
¡Qué cosa más difícil me deseas, Charles! Y que imposible de no cumplir, por cierto.

Mis mejores deseos
Charles de Batz ha dicho que…
Eso es lo que más nos llamó la atención del deseo para este 2008, Freia, que se materializara de esa manera, en la pizarra de un café, como si se tratara de un menú para el nuevo año. Pienso que encierra mucha belleza.

Difícil, Antonia, pero creo que, por lo menos, de necesario cumplimiento si queremos conservar nuestra propia coherencia.

Muchas gracias a las dos por el testimonio de vuestra visita.

Salud
Anónimo ha dicho que…
Feliz 2008, Charles.

Pues sí, estamos llenos de clichés: Feliz y prospero año, feliz navidad, que se cumplan todos tus deseos, que reine la paz en el mundo, bla bla blá, etc...

Bueno, de clichés...y de imposibles, porque anda que pedimos poco :D

Besos,
Chela ha dicho que…
Nos definimos por nuestros valores. Renunciar a ellos, no defenderlos, es dejar de ser uno mismo.

No cabe duda que en ocasiones cuesta defenderlos, por eso es bueno DESEAR que se tenga siempre, en cualquier circunstancia, el coraje de salvaguardarlos. Además, muchos de esos valores los hemos heredado, por educación, de nuestros mayores y constituyen nuestro patrimonio más preciado.

Un cariñoso saludo.
Anónimo ha dicho que…
Se ve que en La Rochele llevan siglos escribiendo grafitis interesantes. No puedo evitar desear que continuemos recibiendo mensajes como estos desde tu blog.
Shimamoto ha dicho que…
pase lo que pase...
es inevitable

bonito blog
voy a estudiarlo
:)
Cyllan ha dicho que…
Hola buenas, he caído por aquí y he leído un poco.
Vine porque me llamó muchísimo la atención tu avatar... Interesante. Me pregunto que tendrá que ver con Dartagnan, mmm.
Respecto a lo que dices en esta entrada no sé que seríamos sin nuestros valores, nada bueno, eso seguro.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
en estos momentos liquidatorios con las haciendas resulta una frase muy propia...
me acordaré de vos, teniéndola muy en cuenta compañero,

Entradas populares de este blog

Confiar y Esperar

El Diamante y la Venganza (y VI)

3 años después