Confiar y Esperar
Resulta curioso que el hombre, en su deseo de perpetuarse, vierta sus pensamientos más íntimos, aquellos que desea que trasciendan su propia vida, sobre la piel débil y enfermiza de una hoja de papel; ¿hay quizá algo más delicado sobre lo que escribir que un folio en blanco, al que el tiempo va a someter a humedades, fuegos, el ácido de las tintas, el lepisma, la termita y un sinfín de peligros, que hacen de cada instante de su existencia un segundo ganado al olvido?... Posiblemente lo haya: nuestra propia memoria y nosotros como depositarios que somos de ella. Decía Paul Valéry que los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los bichos, el tiempo y su propio contenido. Entiendo que dentro de todo esto se comprenden los recuerdos, y la memoria de aquellas cuentas desajustadas que han ido quedando colgadas a lo largo de nuestro tiempo. Son como balances en los que a veces no tenemos claro a quién debemos reclamar, y quedamos sin ni siquiera la posibilidad
Comentarios
El ángel volador y recargado de besos de Pere Lachaise me parece una bonita manera de comenzar.
Saludos!
"La Sociedad, tal como la hemos constituido, no tiene lugar para mí, ni nada que ofrecer. Pero la Naturaleza, cuya dulce lluvia cae igual sobre lo justo y lo injusto, tendrá hendiduras en las rocas donde me puedo ocultar y valles secretos en cuyo silencio puedo llorar sin molestias. Colgará estrellas en la noche para que pueda caminar sin tropezar en las tinieblas y enviará al viento a soplar sobre mis huellas a fin de que nadie pueda seguir mi rastro y hacerme daño; me purificará con sus inmensas aguas y me sanará con sus hierbas amargas".
Un abrazo Charles y bienvenido.
Un abrazo maestro...
:D
Besos
Aunque con morriña, ya estoy de vuelta ;-)
Si bueno dices que ha sido el modo de regresar, mejor sin duda alguna es tu comentario querida Lady. Resucita para nosotros esas maravillosas palabras -que creo que todos podemos hacer nuestras-, escritas por nuestro amigo Wilde en la amarga sombra de la prisión.
No me voy a quedar con las ganas de citarle en ese mismo "De Profundis", citando a Carlyle que citaba a Goethe, que vaya usted a saber si citaba a alguien más, o se quedaba sólo con las potencias celestiales...
"Who never ate his bread in sorrow,
Who never spent the midnight hours
Weeping and waiting for the morrow,
He knows you not, ye Heavenly Powers."
Ahora que lo veo así, sin traducir, recuerdo que hay algunos blogs que debería plantearse el dejar ya las vacaciones ;-P
Gracias Itoiz, con torpeza, pero breve -que siempre lo hace más llevadero-, he querido describir la sensación y el pensamiento que tuve por unos segundos ante la tumba de Wilde. Creo que voy a practicar más esto de las instantáneas breves para centrarme en los matices de las palabras. ¿Valdrá la pena?.
Una sonrisa. El mejor de los regalos, amiga violetera, gracias, suerte y valor para tu futuro.
Gracias a los cuatro.
Un fuerte abrazo
Salud
Feliz regreso, que ya era hora.
Un abrazo
Batir de alas.
Un saludo
Te dejo un beso aquí por si te viene bien acercártelo a tu mejilla.
De Profundis, me llenó de penas una temporada, pero también entendí que cada cual tiene su destino y tal y como llevaba las cosas, el amigo Oscar, esto podía llegar.
Rebienvenido.
No sé si estaré parana o la ilusión a los flojeras que ni traducen ni publican va por nosotros..je je
Un placer encontrar tu casa abierta de nuevo.
Un abrazo,
Leodegundia, el recuerdo es en cierta manera lo que lleva a la pervivencia, a sobrevivir a todo,incluso a la muerte. Creo que ya va siendo hora de que reabras tu cuaderno, queda un tanto desolado encabezado por una puerta cerrada. Espero que lo hagas pronto.
Migratoria, el amor y el deseo, eso es lo único que nos mantiene vivos, si señor. Por cierto, ¿pasaste al final este verano por La Rochelle?. Creo que algo de ello comentaste hace ya tiempo... Espero que si ha sido así te haya hayas visitado la Tour de la Lanterne. Siempre es un gusto verte por aquí.
Para mi, amiga Hera,que la muerte tiene muy poco encanto, aunque como bien dices, sí que lo tienen la visita a uno de estos cementerios al atardecer, en el ocaso del día, cuando más dados estamos a conocer la cercanía de la oscuridad.
Mi apreciada y, como yo, chocolatera amiga Angelusa: ya creía que te habíamos perdido para los restos en este mundo de cuadernos bitacoreros, y eso, por todos los dioses, hubiera sido una lastimosa pérdida para quienes disfrutamos de tus fresas y expontáneas palabras. Dices qiue vuelves, ten por seguro que muchos nos alegramos. Espero que Leodegundia siga el ejemplo.
Al final por eso conocemos a los autores e incluso a las personas: por sus palabras, que como bien dices, Ula, es lo único que en ocasiones no es capaz de llevarse el tiempo.Es una alegría volver a tenerte por aquí.
Para la de Morrison, querido Vere, había hasta cola para hacerse la foto de rigor y un poli montando guardia para evitar que algún fanático demasiado afecto hiciera algo irreparable.. !je!. En cuanto a lo de que no publican quienes no traducen se lo dije a nuestra amiga Lady, pero también va por vosotros que ya estamos en septiembre y vuestros lectores vamos a pensar que seguis de vacaciones ;-) El placer es mío, querido amigo.
Se lo difícil que te resulta conectarte a internet allá donde estás, amigo Raul, y la deferencia que me demuestras dedicando a mi cuaderno parte de ese escaso tiempo... muchas gracias amigo, como ya sabrás sigo tus evoluciones desde que llegaste a Israel, tu vida en el kibutz, y todo lo que estás viviendo; espero seguir contando con tu presencia y, sobre todo, que la experiencia que estás viviendo sea para tí lo más enriquecedora y gratificante posible... Cuidate mucho y que la fortuna te acompañe.
Muchas gracias a todos
Un abrazo
Salud
¿Visitaste el célebre cementerio en tus vacaciones?
Abrazos.
Abrazos
pero trátame, trátenme, como niño que llega a la escuela que en tiempos estamos, y aprende con una lección, donde está el último nido de este pájaro que no para de volar y permíteme que te deje un burramato a ti y a él
yeteeme
En otro orden de cosas, haciendo uso de tu amistosa y bien ponderada linterna, he pedido ‘Les pierres sauvages’ de Fernando Pouillon. Seguro que no me decepcionará.
Alegre saludo.
Gracias Alida, celebro que esas palabras te hayan gustado.
Anarkasis yo usted sólo le puedo tratar como un amigo agradecido por su visita y sus siempre ajustadas palabras, aunque vayan en ocasiones ocultas bajo otros disfraces; así que de niño na de na y el usted lo apeamos y nos subimos al tú.
Inorportuno de verdad, Migratoria, el "menisco affaire"... !si es que parece que los hados malignos que descargan las desgracias, saben mejor que nosotros cuando nos vamos a ir de vacaciones, o cuando va a asomar una sonrisa en nuestra cara... Otra vez será, espero que nos mantengas informados.
Por cierto, que espero que te disfrutes de la lectura de "Les pierres..." lo mismo que yo. Ya me contarás.
De excusas nada, querida Vailima, no son necesarias: me quedo con tu presencia y tu alegría para que vuelvas pronto a recuperarlas.
Muchas gracias a todos por vuestra visita.
Salud
Un abrazo
Me alegra verte de vuelta. Y volver yo por aquí, que ando perdida.
Un beso
Abrazos.
Salud