Je t'aime

En el ocaso, cuando las últimas luces del día rozan como la brisa aquellas rosas que siempre alguien se ocupa de cuidar, un brillo rojizo se proyecta sobre su lápida, y haciendo casi desaparecer el nombre, quedan presentes en ella la memoria de los cientos de personas que han acudido a visitarle.

Comentarios

Medea ha dicho que…
Reebienvenido Charles.

El ángel volador y recargado de besos de Pere Lachaise me parece una bonita manera de comenzar.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Buen regreso este en que coincidimos de la mano del brillante irlandés. Me ha recordado a "De Profundis", al final encontró su sitio en el universo:
"La Sociedad, tal como la hemos constituido, no tiene lugar para mí, ni nada que ofrecer. Pero la Naturaleza, cuya dulce lluvia cae igual sobre lo justo y lo injusto, tendrá hendiduras en las rocas donde me puedo ocultar y valles secretos en cuyo silencio puedo llorar sin molestias. Colgará estrellas en la noche para que pueda caminar sin tropezar en las tinieblas y enviará al viento a soplar sobre mis huellas a fin de que nadie pueda seguir mi rastro y hacerme daño; me purificará con sus inmensas aguas y me sanará con sus hierbas amargas".
Un abrazo Charles y bienvenido.
Anónimo ha dicho que…
Breve, intenso y sentido.
Un abrazo maestro...
Unknown ha dicho que…
te regalo un sonrisa.
:D
Besos
Charles de Batz ha dicho que…
!Regracias Medea! Yo también he pensado que recordar mi visita a Pere Lachaise, sería una buena manera de volver al mundo de los blogeros vivos.

Aunque con morriña, ya estoy de vuelta ;-)

Si bueno dices que ha sido el modo de regresar, mejor sin duda alguna es tu comentario querida Lady. Resucita para nosotros esas maravillosas palabras -que creo que todos podemos hacer nuestras-, escritas por nuestro amigo Wilde en la amarga sombra de la prisión.

No me voy a quedar con las ganas de citarle en ese mismo "De Profundis", citando a Carlyle que citaba a Goethe, que vaya usted a saber si citaba a alguien más, o se quedaba sólo con las potencias celestiales...

"Who never ate his bread in sorrow,
Who never spent the midnight hours
Weeping and waiting for the morrow,
He knows you not, ye Heavenly Powers."

Ahora que lo veo así, sin traducir, recuerdo que hay algunos blogs que debería plantearse el dejar ya las vacaciones ;-P

Gracias Itoiz, con torpeza, pero breve -que siempre lo hace más llevadero-, he querido describir la sensación y el pensamiento que tuve por unos segundos ante la tumba de Wilde. Creo que voy a practicar más esto de las instantáneas breves para centrarme en los matices de las palabras. ¿Valdrá la pena?.

Una sonrisa. El mejor de los regalos, amiga violetera, gracias, suerte y valor para tu futuro.

Gracias a los cuatro.
Un fuerte abrazo
Salud
Isabel Barceló Chico ha dicho que…
¿Es por la morriña por lo que has hablado de un tumba? La muerte recordada es hermosa, pero, de momento, apostaré por la vida. Feliz segundo cumpleaños, querido amigo. Me parece todo un logro. Te echaba de menos y me alegro de que estés ya de regreso. Un besazo.
Anónimo ha dicho que…
Hay personas que mueren pero su recuerdo sigue vivo.
Feliz regreso, que ya era hora.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Precioso modo de recomenzar, Charles. Ya lo dijo Wilde: «Solo el amor puede mantenernos vivos»

Batir de alas.
hera ha dicho que…
Algunos cementerios al atardecer tienen un encanto...la muerte lo tiene a su manera.........
Un saludo
Ángela ha dicho que…
Hemos llegado a la par, Charles, qué agradable coincidencia.

Te dejo un beso aquí por si te viene bien acercártelo a tu mejilla.
Ula ha dicho que…
No soy de visitar lápidas, pero sí de las hermosas palabras que citas. De los autores, sus obras, lo demás se lo lleva el tiempo.
De Profundis, me llenó de penas una temporada, pero también entendí que cada cual tiene su destino y tal y como llevaba las cosas, el amigo Oscar, esto podía llegar.
Rebienvenido.
Anónimo ha dicho que…
De lo más vivo de París, la última vez fui con el encargo de mis hijas de traer recuerdos de Jim Morrison.
No sé si estaré parana o la ilusión a los flojeras que ni traducen ni publican va por nosotros..je je
Un placer encontrar tu casa abierta de nuevo.
Raúl ha dicho que…
Hola Charles... Siempre es un motivo de alegria saludarte... para mi, que rara vez puedo revisar los blogs desde que estoy en Israel, es como si nunca te hubieras ido... Que bueno saber que puedo encontrar nuevas huellas tuyas en este espacio... Ya sabes cuanto disfruto de tus letras.

Un abrazo,
Charles de Batz ha dicho que…
Algo tiene que haber por fuerza de morriña, querida Isabel, en quien acaba de llegar de pasar unas semanas fuera de su vida, lejos de todo lo que es su día a día, dejándose llevar lenta y placenteramente por la mano de ese otro yo que sólo sabe de buscar el conocimiento y disfrutar el momento... Yo también he os he echado de menos.

Leodegundia, el recuerdo es en cierta manera lo que lleva a la pervivencia, a sobrevivir a todo,incluso a la muerte. Creo que ya va siendo hora de que reabras tu cuaderno, queda un tanto desolado encabezado por una puerta cerrada. Espero que lo hagas pronto.

Migratoria, el amor y el deseo, eso es lo único que nos mantiene vivos, si señor. Por cierto, ¿pasaste al final este verano por La Rochelle?. Creo que algo de ello comentaste hace ya tiempo... Espero que si ha sido así te haya hayas visitado la Tour de la Lanterne. Siempre es un gusto verte por aquí.

Para mi, amiga Hera,que la muerte tiene muy poco encanto, aunque como bien dices, sí que lo tienen la visita a uno de estos cementerios al atardecer, en el ocaso del día, cuando más dados estamos a conocer la cercanía de la oscuridad.

Mi apreciada y, como yo, chocolatera amiga Angelusa: ya creía que te habíamos perdido para los restos en este mundo de cuadernos bitacoreros, y eso, por todos los dioses, hubiera sido una lastimosa pérdida para quienes disfrutamos de tus fresas y expontáneas palabras. Dices qiue vuelves, ten por seguro que muchos nos alegramos. Espero que Leodegundia siga el ejemplo.

Al final por eso conocemos a los autores e incluso a las personas: por sus palabras, que como bien dices, Ula, es lo único que en ocasiones no es capaz de llevarse el tiempo.Es una alegría volver a tenerte por aquí.

Para la de Morrison, querido Vere, había hasta cola para hacerse la foto de rigor y un poli montando guardia para evitar que algún fanático demasiado afecto hiciera algo irreparable.. !je!. En cuanto a lo de que no publican quienes no traducen se lo dije a nuestra amiga Lady, pero también va por vosotros que ya estamos en septiembre y vuestros lectores vamos a pensar que seguis de vacaciones ;-) El placer es mío, querido amigo.

Se lo difícil que te resulta conectarte a internet allá donde estás, amigo Raul, y la deferencia que me demuestras dedicando a mi cuaderno parte de ese escaso tiempo... muchas gracias amigo, como ya sabrás sigo tus evoluciones desde que llegaste a Israel, tu vida en el kibutz, y todo lo que estás viviendo; espero seguir contando con tu presencia y, sobre todo, que la experiencia que estás viviendo sea para tí lo más enriquecedora y gratificante posible... Cuidate mucho y que la fortuna te acompañe.

Muchas gracias a todos

Un abrazo

Salud
Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Un abrazo Charles, todavía estoy aterrizando pero tenía sed de tus letras como en este homenaje a Wilde.
¿Visitaste el célebre cementerio en tus vacaciones?

Abrazos.
alida ha dicho que…
Hermoso regreso, letras penetrantes el cual llegan hasta lo más profundo del ser
Abrazos
Anónimo ha dicho que…
me da tanta verguenza postearte en esta hermosa entrada, como me daría escribir encima de tan lustroso literato,
pero trátame, trátenme, como niño que llega a la escuela que en tiempos estamos, y aprende con una lección, donde está el último nido de este pájaro que no para de volar y permíteme que te deje un burramato a ti y a él

yeteeme
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Charles. La tour de la Lanterne ya esperaba por nosotros, habitación reservada inclusive, pero… algo tan prosaico e inoportuno como una urgente intervención de menisco nos tuvo todo el verano atados y a la pata coja... ¡Pero no está en el olvido!

En otro orden de cosas, haciendo uso de tu amistosa y bien ponderada linterna, he pedido ‘Les pierres sauvages’ de Fernando Pouillon. Seguro que no me decepcionará.

Alegre saludo.
Vailima ha dicho que…
Mis excusas por no haberte visitado antes, Charles. Pese a la tardanza, expresar mi alegría por el reencuentro.
Charles de Batz ha dicho que…
Lo visité, Goathemala, y el de Montparmasse -donde siempre que me pasó por Paris acudo en peregrinación a presentar mis respetos a Baudelaire-, y el de Montmartre -no me iba perder una visita a la Recamier-, y no tuve tiempo de pasarme por el de Picpus a pesar de que tenía gran interes en hacerlo y así lo tenía programado en una ruta que me organicé y medio hice sobre el París de la Revolución... !En fín, amigo mio, que más parecian las vacaciones de un aspirante a vampiro o a romántico decimonónico!. Celebro que tu estés también de regreso.

Gracias Alida, celebro que esas palabras te hayan gustado.

Anarkasis yo usted sólo le puedo tratar como un amigo agradecido por su visita y sus siempre ajustadas palabras, aunque vayan en ocasiones ocultas bajo otros disfraces; así que de niño na de na y el usted lo apeamos y nos subimos al tú.

Inorportuno de verdad, Migratoria, el "menisco affaire"... !si es que parece que los hados malignos que descargan las desgracias, saben mejor que nosotros cuando nos vamos a ir de vacaciones, o cuando va a asomar una sonrisa en nuestra cara... Otra vez será, espero que nos mantengas informados.

Por cierto, que espero que te disfrutes de la lectura de "Les pierres..." lo mismo que yo. Ya me contarás.

De excusas nada, querida Vailima, no son necesarias: me quedo con tu presencia y tu alegría para que vuelvas pronto a recuperarlas.

Muchas gracias a todos por vuestra visita.

Salud
Leodegundia ha dicho que…
En cuanto vi tu comentario vine corriendo para empaparme con tus relatos pero veo que me adelanté y todavía no publicasta nada nuevo. Volveré.
Un abrazo
Anca Balaj ha dicho que…
Que mejor prueba de afecto, borrarle el nombre a besos.

Me alegra verte de vuelta. Y volver yo por aquí, que ando perdida.

Un beso
Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Jajaja Tour Operator Anne Rice, eres tremendo Charles.

Abrazos.
Charles de Batz ha dicho que…
Pues visto así, tienes razón Goathemala. Lo mismo lo dejo todo y me monto una agencia que organice viajes curiosos... ;-)

Salud

Entradas populares de este blog

Confiar y Esperar

El Diamante y la Venganza (y VI)

3 años después