Intermedio II


No te pares frente a mi tumba ni llores.
No estoy allí, yo no duermo.
Soy los mil vientos que soplan.
Soy los brillos de diamante en la nieve.
Soy la luz del sol en el grano maduro.
Soy la lluvia apacible del otoño.
Cuando despiertes en la quietud de las mañanas,
Soy el vuelo de pájaros silenciosos que se elevan
en círculos,
Soy las suaves estrellas que brillan en la noche.
No te pares frente a mi tumba ni llores,
No estoy allí, yo no he muerto.
(Poema de autor desconocido)
Casualmente escuché ayer este poema que hoy, por desgracia, viene como anillo al dedo.
Hasta dentro de unos días.
Salud y Fraternidad

Comentarios

Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Lo siento mucho.

El poema es maravilloso, lo enlacé con el recuerdo a un amigo que falleció hace un mes.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
espero que no te debiera dineros,

con este tema soy incapaz de hablar en serio del miedo que me da.

un abrazo siempre
alida ha dicho que…
Espero que sea una amnistía por unos días
Saludos
Ula ha dicho que…
Que hermosa forma de considerar la muerte, el ser de otra manera, formando parte del conjunto de la naturaleza en su faceta más bonita.
todo ello aderezado con la excelente suite de Bach y con tus deseos de salud y fraternidad, que te devuelvo.
Anónimo ha dicho que…
Sea por quien sea, lamento que hayas tenido que anotar este poema.
La suite de Bach preciosa, aunque no sea la, para mí, inigualable de Casals (¿será esto chovinismo?)
Salud Charles y disfruta del puente.
Anónimo ha dicho que…
Uno va con retraso en las noticias y encima metiendo el dedo en el ojo.
Rostropóvich, , el gran alumno de Casals; que la tierra le sea leve, nos lega su música.
Salud
bajamar ha dicho que…
En realidad sólo existe la vida

hasta en el recuerdo que se respira

existe...

precioso poema,

un saludo
Anónimo ha dicho que…
Lo siento Charles, ni que decir tiene que me siento muy reflejada.. Es más, nuestros post se parecen bastante.

Un abrazo fuerte, fuerte.
Ángela ha dicho que…
Un abrazo, Charles...

Aunque suene paradójico y frío, qué bello poema.
Isabel Barceló Chico ha dicho que…
Supongo que te tomas unos días para descansar. Hermoso homenaje con este poema anónimo. Hay personas que, realmente, no mueren nunca. Besos y hasta pronto.
Medea ha dicho que…
¿Como va? ¿Mejor?
Anónimo ha dicho que…
El sentimiento es mutuo, mi blog también está inundado por el dolor del recuerdo de un amigo ido.
Un abrazo fraternal.
Charles de Batz ha dicho que…
Muchas gracias queridos amigos, por vuestros comentarios. Quiero aclararos, a los que habéis interpretado esta anotación como algo referido a una desgracia personal, que no ha sido así, sino que en el texto trataba símplemente de rendir un homenaje a mi admirado -por muchísimas razones- Rostropóvich, que falleció el pasado viernes 27 de abril.

Desde aquí os pido perdón por mi torpeza a la hora haceros entender lo que quería decir, y os aseguro que me ha emocionado profundamente las muestras de afecto que me habéis dedicado.

Esto último es algo que, os garantizo, considero el mayor de los regalos que he recibido a lo largo de los ya más de dos años de vida en este proceloso mundo bitacorero.

Un fuerte abrazo a todos

Salud
Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Lo pensé pero creí que era personal tal vez por el poema y por mi amigo.
En este caso desprecié las claras señales que pusiste. Si es que...

Saludos.
Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Si te gusta Rostropóvich, te gustara Yehudi Menuhin desde todos sus aspectos pero sobre todo el musical y el humano.

Por lo demás, parece que mejoro. Vamos a ver las pruebas de finales de septiembre, que serán las que fijarán qué y cuanta insulina ponerme.

Leí tu libro este verano. Regresar al placer de la lectura, tras meses con problemas - de vista y concentración por la dichosa y oculta diabetes - y hacerlo con la obra de un amigo es muy especial.

Me gustó mucho, deslumbra el trabajo de investigación que habéis realizado. Tiene anécdotas para no olvidar. En algún momento te comentaré lo que más me ha sorprendido y gustado.

Estamos de fiestas en Aranjuez, el 202 aniversario del Motín y del Godoy agazapado, descubierto y apaleado. Este fin de semana se hará la escenificación y el pasacalles que lo representa.
Algún año tendrías que verlo. Invitados estáis. :-)

¡Cómo para no tener tu obra presente!


No se te olvide volver al blog, aunque descanses más. Espacios como el tuyo son los que aportan calidad a la red.

Abrazos a ti y a toda tu familia y salud, salud, salud. Mucha salud...en el 2010 me estoy dando cuenta "en mis carnes" de lo básica que es.

Entradas populares de este blog

Confiar y Esperar

El Diamante y la Venganza (y VI)

3 años después