Mon amie la rose


Se revolvía sobre sí mismo, como la bestia que se agita en el polvo, buscando el aire que le ayudara a respirar. El corazón, cada vez más acelerado, golpeaba su pecho con fuerza, como queriendo advertir a su propietario de que se podía ir acabando el tiempo.

TOC, TOC, TOC

La calle estaba empapada, pero ya no llovía. Su amigo y él habían dejado los libros en casa: no, no tenemos deberes –dijeron, y salieron como almas que lleva el diablo escaleras abajo. Era importante que llegaran en 10 minutos a la playa o saldrían sin ellos.

YA LLEGAMOS

A fuerza de hacer presión para atrapar el aire, sus ojos fueron quedándose acuosos, humedeciendo las mejillas, hasta dejar sobre ellas una fina y brillante película que daba a su rostro un tono rosa claro.

VUELVE

Lo habían pensado: mejor no pasar por casa para dejar los libros. En la playa nadie se los iba a llevar si los enterraban en la arena, como en otras ocasiones, y ahora no verían alejarse esa barca, con sus amigos, hacia Santa Clara.

ADIOS

Una vez más había pasado. Volvía el equilibro: aspirar, expirar; primero con fuerza, notándolo, y poco a poco con más suavidad, hasta perder la percepción de lo que estaba haciendo. Al fondo escuchaba una canción cuya letra había repetido mil veces. Bromas del destino.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Charles me ha encantado el juego que has usado hoy, entre un ahora adulto y un pasado infantil, utilizando para ello una sensación física parecida, correr, el corazón que se alborota, la respiración que nos falta... Tal vez en el fondo sea cierto que cuanto más mayores somos, más nos acercamos a nuestra niñez. Y muy bella la canción que acompaña tus palabras, no la conocía ni tampoco a la interprete, asi que te la cojo prestada. Un abrazo Charles.
Isabel Barceló Chico ha dicho que…
Comparto las palabras de ladydark. Me ha faltado escuchar la canción, me están fallando los altavoces. Volveré cuando los tenga bien, sospecho que debe complementar muy bien el texto. Besos, querido amigo.
Charles de Batz ha dicho que…
Para mi que si, Lady, que cuanto más mayores somos echamos la vista atrás con más frecuencia evocando, a veces sin que aprentemente exista ninguna relación, momentos pasados hace ya mucho tiempo.

"Mon amie la rose" es un clásico francés que creo que la primera vez lo cantó Françoise Hardy. Tiene una melodia preciosa y una letra maravillosa.

Isabel, espero que a tí también te guste cuando la escuches, creo que, como dices, en cierta manera podría complementar al texto.

Gracias a las dos por estar aquí.

Salud
Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Serán los primeros calores o frisar la edad adulta pero me sucede como a ti. Recuerdo mucho mi niñez como el niño que jugaba a ser pirata de unas entradas anteriores. Una vez terminado me di cuenta que era yo.

Me ha gustado mucho la originalidad con la que lo abordaste.

Tengo ganas de viajar, Charles. Como de momento no puedo, ansío regresar a la entradas que tengo pendientes del 2006. Todavía recuerdo El dibujante de barcos.
Ojalá alguna vez pueda escribir algo semejante.

Abrazos.
Vailima ha dicho que…
Me ha encantado esta versión de la canción que también me evoca tiempos pasados que no siempre fueron mejores. Pero sí, coincido con vosotros, este ejercicio de "marcha atrás" cada vez es más frecuente (que no necesario, ojo)
Anónimo ha dicho que…
Ou bien si peu de chose
C'est mon amie la rose
Qui l'a dit hier matin.

Muy bien Charles. Un par de pinceladas y la atmosfera está conseguida.
Espero que estés repuesto del todo -por los resultados si-
Charles de Batz ha dicho que…
Me quedé con las ganas de preguntar, Goathemala, si en el último comentario a la anotación anterior te referías a "Lecturas y fantasias medievales".

Agradezco mucho tu incursión a las catacumbas de Ex Oriente Lux, y los comentarios que me has ido dejando en ellas.

Espero que la suerte te permita viajar pronto y que compartas con nosotros esa original manera de ver las cosas que tienes.

Desde luego Vailima que su rango de pasados no los hace mejores, aunque en muchos casos tendamos a idealizarlos. No tiene que ser necesario mirar atrás, pero cuanto más andamos más nos volvemos para echar un vistazo al largo camino recorrido.

Imaginaba, Vere, que no te iba a ser desconocida la canción. Bonita letra, si señor, una de las mejores que hay para mi gusto.

Gracias por vuestra visita

Salud
Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
No, es otro muy breve de la editorial Akal.

Tuve una simpática anécdota que te quiero compartir. Este pasado martes curioseaba en una enorme librería de un centro comercial. Pregunté por el Epicuro de Carlos García Gual, tras consultar en el ordenador me dijeron que tenían un ejemplar pero fueron incapaces de localizarlo. Tuve una especie de revelación cuando ya desistía, miré en la E y allí un tal Epicuro había escrito un libro que según el que lo ordenó se llamaba "Carlos García Gual". Fue simpático y con significado.
Ya lo tengo en casa.

Saludos.
Charles de Batz ha dicho que…
Vamos, Goathemala, que Epicuro era además un gran visionario, capaz de escribir biografías de personas que iban a nacer más de 2000 años después. Si es que hay cada indocumentado en algunas librerias...

Hace muchos años pregunté por un libro titulado "Yo, Anibal" de Juan Eslava Galán, y la librera de turno, después de buscar infructuosamente por un libro titulado "Jon Anibal", no terminó de creerme que existiera un autor con ese nombre, ni otro personaje llamado así que no fuera el de uno de los miembros del "Equipo A". Malos tiempos para la lírica, que decían los Golpes Bajos...

Espero que disfrutes del libro. Ya me contarás :-)

Salud
Anónimo ha dicho que…
Alguien le prentuntó una vez a Caballero Bonald cuál era su estilo y él no dudó en contestar:
-Mi estilo es mi memoria.-
Desde entonces tengo muy claro que esa afirmación no es sólo válida para la literatura, sino para la vida misma y, desde entonces también, siento que mis recuerdos dejaron de peternecerme hace ya bastante tiempo.
Un saludo, Charles.
Anónimo ha dicho que…
Otra mala noche de imsomnio que da sus frutos? ;)

Espero que no.
Anónimo ha dicho que…
Perdonar por meter baza, pero la semana pasada intenté buscar una edición traducida de Tennyson, en la FNAC no había ¡ni un sólo libro de Tennyson! No porque estuvieran agotados, no, no, simplemente no tienen... Luego ya con un poquito de cachondeo probé con John Dryden.
Charles de Batz ha dicho que…
Algo de eso me parece entrever en lo que he leído de tí, Gregorio, y para mi que es en ello donde se encuentra la luz de la realidad, el aire fresco del recuerdo vivido y retomado con delicadeza. En todo lo que escribimos hay más de nosotros de lo que pudiera imaginarse.

Espero recuperar el sueño perdido este fin de semana, Medea, porque sí, he llevado una porción de días que no levantaba cabeza. Afortunadamente, nada que no soluciones un buen descanso.

Lady, de perdonar nada: es un verdadero placer, no lo dudes. Para quién no debió de serlo es para la persona que te atendió en la FNAC: imagino que según le preguntabas por Dryden empezó a echar humo por las orejas y a dejar lo ojos en blanco...

En una de esas, puedes rematar diciendo:

- bueno, pues dame alguna biografía de Bisbal, que de eso seguro que tenéis ;-)

Muchas gracias por estar aquí.

Salud
alida ha dicho que…
Precioso remontarse al pasado, cuando llegamos adultos añoramos tanto
Preciosa música viaje con ella
Un gran abrazo feliz fin
Medea ha dicho que…
Cuando no puedas dormir, intenta no quedarte dormido. Si, intenta lo contrario, mantenerte despierto.

El cuerpo tiende a querer llevarnos la contraria. Paradojas de la vida.
Tanhäuser ha dicho que…
Y es que fuimos piratas, bandoleros, policías, aventureros, héroes, ídolos.
Cuánto nos hemos dejado por el camino, ¿verdad?
Anónimo ha dicho que…
Mientras escribo este comentario oigo la música que dices ¿está cantando en francés? pero tiene como cierto tonillo árabe no?
me gusta mucho y también me gusta mucho la historia que has escrito.

Un beso fuerte
la dama de Shalott
Charles de Batz ha dicho que…
No es necesario añorar el pasado, Alida, aunque la mayor parte de las veces así lo hacemos. De lo que no cabe duda es que tendemos siempre a cobijarnos del dolor en un recuerdo idealizado del mismo.

Curioso lo que me cuenta usted, Doctora Medea ;-P, no se me había ocurrido, pero ten por seguro qeu la próxima vez lo haré. Muchas gracias por el consejo.

Mucho, Tan, nos hemos dejado mucho, aunque siempre quedará en ese zurrón que siempre nos acompaña parte de lo que hemos creído perdido.

Si canta en francés, Dama, es una canción clásica francesa versioneada por Natacha Atlas, cantante Belga de origen egipcio. De ahí su aire árabe.

Gracias por vuestra visita

Salud
Anónimo ha dicho que…
que mal rato he pasao en esta corta lectura
si es que me dolía el pecho.
y encima la jodía canción que no sale, y que no sale, y que no sale.
Da igual
he pasao un rato mu malo
voy a leerlo al reves..

Al reves lo paso igual de mal
por lo que concluyo que en su esencia el texto debe ser así.

otros,
..me cuelo por lo de los libreros, de los que siempre me dejo aconsejar, en las auténticas librerias,
En fuentetaja, aquí en Madrid, que se la acaban de cargar, era una delícia perderse por sus habitaciones, una vez el librero me ofreció traerme su Reina-Valera mientras me pedían la versión, allí llegué viniendo de la "funac" después de discutir con el muchachote de la "fanak", el ordenador le decía que había una reina-valera, pero no la encotraba fisicamente,
- que no, que esa versión no, la "nakar-kolunga" no,
El estaba muy enojado conmigo en vez de con su ordenador, tanto que me soltó
- Pa lo que va usted a encontrar..
No he vuelto a pisar la "finok",
-..pa lo que voy a encontrar.
Anónimo ha dicho que…
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza. Llevo muchos años buscando recuperar el equilibrio y poder de nuevo aspirar y expirar, eso si, las bandas sonoras son omnipresentes en mi vida...
Me ha cautivado el texto de hoy.
Enhorabuena Charles, un abrazo.
Charles de Batz ha dicho que…
Anarkasis, con la semana sobresaltada que llevas, no me cambiaba por el librero de turno ;-)

Itoiz, celebro verte de nuevo por aquí. Espero que nos cuentes cómo te ha ido por la lejana Rusia.

Muchas gracias por estar aquí.

Salud

Entradas populares de este blog

Confiar y Esperar

El Diamante y la Venganza (y VI)

3 años después