Confiar y Esperar
Resulta curioso que el hombre, en su deseo de perpetuarse, vierta sus pensamientos más íntimos, aquellos que desea que trasciendan su propia vida, sobre la piel débil y enfermiza de una hoja de papel; ¿hay quizá algo más delicado sobre lo que escribir que un folio en blanco, al que el tiempo va a someter a humedades, fuegos, el ácido de las tintas, el lepisma, la termita y un sinfín de peligros, que hacen de cada instante de su existencia un segundo ganado al olvido?... Posiblemente lo haya: nuestra propia memoria y nosotros como depositarios que somos de ella. Decía Paul Valéry que los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los bichos, el tiempo y su propio contenido. Entiendo que dentro de todo esto se comprenden los recuerdos, y la memoria de aquellas cuentas desajustadas que han ido quedando colgadas a lo largo de nuestro tiempo. Son como balances en los que a veces no tenemos claro a quién debemos reclamar, y quedamos sin ni siquiera la posibilidad
Comentarios
Está la imagen como el que se tragó las trébedes y anda estreñido apretando
ugññññcck,...
(hacerle coro haber si se libera...)
Anarkasis, que ná, que no le animes que luego me deja todo el portal bien sucio y no entra nadie a esta tienda.
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Salud
agradecida.
Pienso lo mismo que el anarka: para mí que tiene un tapón como la copa de un pino.
abrazos
No, no creo que sea impacto fecal, que tiene los ojos más abiertos que cuando comenzamos a terminar el capítulo.
El lugar es la Catedral de Oloron-Sainte-Marie, hace cosa de dos semanas. Seguro que la conoces, y sabrás lo maravillosa que es.Tenía pensado poneros en posteriores escritos alguna más de las que hice si ello viene a cuento.
Herri, para mi que hay un punto de exibicionismo en la imagen, y hacerlo con esa sonrisa a la puerta de un templo, en el que se acostumbraba a poner en la boca de aquella todopoderosa divinidad del pasado, eso mismo que dice la entrada a Santa Cruz de la Serós, al otro lado del Pirineo, de:
"IANUA SUM PROEPES: PER ME TRANSITE FIDELES: FONS EGO SUM VITAE PLUS ME QUAM VINA SITITE: VIRGINIS HOC TEMPLUM QUINQUIS PENETRARE BEATUM"
...pues tiene su gracia, y espolea la imaginación por las veredas de una lectura seguramente incorrecta, pero también placentera. Hedonismo puro telegrafiado desde el pasado.
Como bien adivinas Vere, todo esto es un camino que desde hace ya un tiempo, no parece ya tan solitario gracias a todos los que dejáis vuestra huella.
Como me esperan unos días un poco intensos, y no precisamente de diversión, me despido hasta la semana que viene por si acaso.
Salud